“Realmente impresionante” definicion en Wine Advocate para Juan Gil Etiqueta Plata con 93 Parker

“Realmente impresionante” así definen a Juan Gil Etiqueta Plata 2018 en Wine Advocate, la revista de los puntos Parker, el sistema de puntuación más influyente del mundo. La puntuación otorgada es realmente impresionante, 93 puntos Parker coloca a este vino buque insignia de la bodega que le da nombre y de Jumilla un paso por delante. “Juan Gil Etiqueta Plata 2018, un año más fresco y lluvioso, más continental que el 2017, mantiene el origen de añadas anteriores, Monastrell de viñedos viejos de secano fermentado en acero inoxidable y madurado en barricas de roble francés durante 12 meses. Esta es la primera añada certificada como ecológica. Un año en el que hubo algunos desafíos, pero dieron como resultado un vino fresco y equilibrado con roble y un paladar jugoso y redondo. Han introducido la selección óptica de las uvas y hay más precisión y pureza” publican en la revista norteamericana donde añaden “2018 es una añada más difícil que las anteriores, pero este vino es mejor, más jugoso y con el paso por barrica bien integrado, con solo un toque ahumado, eso me recordó de alguna manera a un Ródano del Norte. Realmente impresionante”, sentencian WA.

“Vivimos tiempos difíciles y extraños, posiblemente estemos en una de las vendimias más complejas de nuestra historia por lo relacionado con el Covid19 pero a la par, es una de las vendimias de mejor calidad de los últimos años. Juan Gil Etiqueta Plata siempre es fuente de ilusión y de alegrías para nosotros, 93 puntos Parker es un hito en este vino si consideramos su precio, lo sitúa en uno de los vinos con mejor relación calidad precio del mundo. Esto nos refrenda que nuestra apuesta por la variedad autóctona, aprovechando la tecnología actual, pero siempre respetando nuestras tradiciones y el cuidado de la tierra y del viñedo con cultivo ecológico, con labores sostenibles que respetan la tierra y el medio ambiente, es el camino que tenemos que seguir” explica Bartolo Abellán, enólogo de Juan Gil.

 

Los 93 Parker de Juan Gil Etiqueta Plata están acompañados de un buen racimo de vinos de Viñas Familia Gil, de los que caben destacar: El Nido con 95+, Clio con 93, JG Azul con 91, JG Amarillo con 89 a par que Juan Gil Rosado y Honoro Vera Organic, Honoro Vera Monastrell con 88,  Laya con 90+, La Atalaya con 91+, Alaya con 92, en definitiva, una buena cosecha.