Entrega II Premio Internacional de Bandas Sonoras Juan Gil

El Auditorio Víctor Villegas de la capital murciana fue el escenario del acto de entrega del II Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil, celebrado el 15 de Noviembre de 2018. Un evento que resultó todo un éxito de asistencia ya que el aforo estuvo completo, con cerca de 1.700 personas.
Antes de la entrega, por la mañana tuvo lugar una rueda de prensa en el Palacio de San Esteban y que fue ofrecida por los principales artífices de esta convocatoria y con la presencia del jefe del Ejecutivo regional Fernando López Miras, quien resaltó el papel de las bodegas Juan Gil, de los que dijo que son “empresarios comprometidos, generadores de oportunidades y empleo, que llevan el nombre de la Región por todo el mundo, asociado a un producto de calidad como el vino”. Por su parte, el actor Imanol Arias puso de relieve lo mucho que tiene por ofrecer la Región de Murcia “una zona que tiene una historia cultural importante y sobre todo tiene un presente y un hoy”. También mostró el gran placer que le supone ir por el mundo y escuchar el nombre de Juan Gil en multitud de idiomas”. Además ofreció unas palabras el presidente del jurado Patrick Doyle que mostró el “gran honor que supone formar parte de este galardón”. Igualmente la ganadora Ana Kasrashvili agradeció la iniciativa, así como el premio recibido. En la comparecencia de prensa también intervino el actor protagonista del corto “Esencia”, Jon Arias que destacó “la seriedad de este certamen, que además pretende apoyar a artistas jóvenes y que apuestan por la cultura”.
Ya en el acto, que fue presentado y conducido por el actor murciano Carlos Santos,  llegó el momento clave de la noche que fue la entrega del premio a la ganadora, la georgiana Ana Kasrashvili. A continuación los protagonistas subieron al escenario para inmortalizar el momento. Seguidamente se estrenó el trabajo ganador, interpretado por la Film Symphony Orchestra bajo la batuta de su director Constantino Martinez Orts y cuya música sonó junto a la proyección del cortometraje “Esencia” creado por José Mellado, y con un elenco de artistas como Jon Arias, Rafael Sandoval, Mariela Garriga, Armando del Río e Imanol Arias.
El cortometraje “Esencia” se puede ver con la música ganadora de este concurso en el siguiente enlace  https://youtu.be/CK6UQ5nKxn4

 

Y más información en el documento adjunto Nota prensa entrega II Premio Internacional Bandas Sonoras Juan Gil