Honoro Vera Garnacha es el vino con mejor relación calidad-precio según los usuarios de Enolobox

Cerca de 2.000 aficionados al vino han contestado 12.000 encuestas sobre 36 vinos que probaron a lo largo de 2014. Lo que diferencia este ranking que Enolobox presentaba recientemente en Vanitatis.com es que, los encargados de calificar los vinos han sido los consumidores, el aficionado al vino, resultando que Honoro Vera Garnacha de Bodegas Ateca, propiedad de Juan Gil bodegas familiares en la DOP Calatayud, ha sido elegido como el vino con mejor relación calidad-precio por los consumidores que utilizan Enolobox. Los comentarios referidos a este vino en dicho reportaje son: “La mejor compra viaja hasta Calatayud. Fue el tinto que se sirvió en la cena posterior a la gala de los Oscar en 2013; es además el hermano pequeño de los tres que elabora la bodega Ateca (fundada por los Gil de Jumilla hace casi una década), situada en el pueblo aragonés de mismo nombre, y que bebe de los vetustos viñedos de garnacha tinta de la zona. Se ha dicho de él: “Una sorpresa. No creí que un vino con esta denominación de origen sería tan elegante” La información competa se puede leer en el siguiente enlace http://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/vinos/2015-07-10/cair-y-santiago-ruiz-los-dos-mejores-vinos-segun-los-consumidores_921717/


Israel, un vino solidario. Suma tu brindis a la ilusión del niño Israel

“Israel” es un vino solidario, que nace para ayudar al pequeño Israel, un niño de Jumilla muy especial. “Se trata de un vino 100% monastrell con media crianza, elaborado por Juan Gil en colaboración con todas las empresas que participan en una botella de vino: capsula, vidrio, corcho, impresión de etiqueta, diseño que amablemente han donado su producto o trabajo a la causa, cuyo precio único es de 5 euros y cuya venta integra está destinada a colaborar con la familia de Israel, es decir, cada botella que se venda serán 5 euros para la familia de Israel. Este vino sale a mercado el lunes 29 de Junio y se comercializará a través de todos los restaurantes, comercios, tiendas, entre otros, que quieran colaborar. Su venta finalizará el próximo 12 de septiembre y la recaudación será entregada a la familia el dia 13 de septiembre, festividad de San Israel. Entendemos que este es un gran gesto de generosidad por parte de toda la sociedad ya que este vino siempre tendrá el mismo precio, 5 euros, no dejará beneficio ni a los restaurantes que lo sirvan ni a los comercios ni a la bodega, a nadie que no sea el pequeño Israel”, explica Diego Lozano, gerente de Bodegas Juan Gil. . Israel es un pequeño de solo tres años de edad que sufre “una lesión cerebral, Displasia Cortical, que le provoca constantes y agudas crisis de epilepsia que a su vez hacen más profunda la lesión cerebral impidiéndole su normal desarrollo. Ha sido intervenido quirúrgicamente en España sin éxito y hemos agotado todos los canales en nuestro país. Ahora la única alternativa que nos dan es un Instituto Médico que hay en Philadelphia, Estados Unidos. Allí tratan a millones de niños de todo el mundo, que no encuentran solución en su entorno, intentando desarrollar el potencial humano a través de unas terapias muy estrictas que aplican al niño y también, enseñándonos pautas a los padres. Es una terapia constante cuyos resultados dependen de cada paciente pero que incluso ha llegado a curar a niños completamente. Nosotros hicimos nuestra primera visita y volveremos en Julio”, explicaba Juana Mari Olivares, madre del pequeño Israel en la presentación del vino que lleva su nombre en honor a él. “Tengo que confesar que este proyecto es algo que nos atañe de primera mano, Trajano, el padre Israel, es un trabajador nuestro desde el inicio de la empresa y la única pega que le puedo poner es que hemos tenido que enterarnos de la enfermedad y de la situación que viven por amigos comunes. Es una familia ejemplar, humilde y trabajadora que no nos pidió ayuda, el vino Israel es un proyecto que todos los implicados decidimos hacer y una vez estaba listo se lo presentamos a ellos y ahora, os lo hacemos llegar a todos porque creemos que lo verdaderamente importante es que en estos meses brindemos todos con Israel. Además, es justo decir que ya tenemos peticiones de restaurantes, vinotecas, tiendas, distribuidores, empresas, particulares que se han enterado del proyecto y están deseando poner su granito de arena. A todos, les estamos profundamente agradecidos porque somos conscientes del esfuerzo que tienen que hacer. Por nuestra parte, señalar que no hay cupo máximo de botellas, vamos a comercializar todas las que sean demandadas y ojalá estemos constantemente etiquetando Israel”, comentaba Diego Lozano en la presentacion a los medios de Israel. “Israel es un niño muy especial. Dentro de cada persona hay un potencial inmenso a la espera de ser liberado. La superación y mejora constante serán la clave para este pequeño. Israel es el vino […]


Bruto sella la unión entre Imanol Arias y Bodegas Juan Gil

Imanol Arias y el equipo de Bodegas Juan Gil han visitado los viñedos, situados en Jumilla en el impresionante paraje de La Tella a 750 metros de altitud y propiedad de Juan Gil, de los que se elaborará la próxima cosecha de Bruto, el vino que resultó de la pasión de Imanol Arias por la Monastrell y del saber hacer de Bodegas Juan Gil. Bruto salió a mercado el pasado otoño en una edición limitada de 3.000 botellas de la cosecha 2012 y su acogida ha sido excepcional. Además, durante esta visita, Imanol Arias junto con otras 10 personas de su confianza cataron los diferentes coupages que Bartolo Abellán enólogo de Juan Gil junto con Angel y Miguel Gil entendían que podían dar a luz la nueva cosecha de Bruto, “fue una cata excepcional y muy entretenida en la que, entre todos, dimos forma a Bruto 2013, un vino 85% de Monastrell con 20 meses de barrica nueva que mantiene la línea de la anterior cosecha pero evoluciona hasta resultar un vino de un nivel de calidad altísimo, atractivo, seductor, con muchos matices que lo hacen parecer incluso sexy tanto por aromas como por las sensaciones que deja en boca”, explica Bartolo Abellán. “Bruto es un vino que Imanol apadrina y en el que también participan otras personas de su entorno de origen murciano. Nosotros conocimos a Imanol hace dos años fruto de su interés por nuestros vinos, a partir de ese momento nació una bonita amistad que ‘dio a luz’, un año más tarde, a este vino que ya conocéis, y ahora, hemos afianzado esta unión de amistad inicial con la creación de una sociedad, en la que Bodegas Juan Gil somos participes porque Imanol así lo ha querido aunque para nosotros, lo más importante es que nuestra implicación en el cultivo de sus uvas como de la elaboración, crianza y el embotellado del vino. El objetivo de esta sociedad es afianzar y dar continuidad en el tiempo a este proyecto hasta convertirlo en un vino icono de la variedad Monastrell, estamos convencidos que es un vino que va a estar a la altura de las bodegas de los mejores restaurantes de este país, como ya, de hecho, está sucediendo. Entendemos, además, que Bruto es un vino que puede ayudar a engrandecer más la buena imagen que ya tiene Jumilla dada la gran proyección que Imanol tiene entre gente de todas las edades”, afirma Miguel Gil. Bruto 2013 está terminando su proceso de crianza en Bodegas Juan Gil y verá la luz en los próximos meses con una producción de 11.000 botellas, que iremos aumentando progresivamente hasta alcanzar las 50.000 botellas en los próximos cinco años”, explica Ángel Gil. Por su parte Imanol Arias, que no oculta su gran pasión por el vino, explicó durante esta visita que “el vino bebe de la tradición familiar y de la tierra y es, precisamente, esa tradición la que me hace sentir un privilegiado por participar en este proyecto en el que estoy totalmente involucrado. El vino tiene que ver con las familias que lo elaboran. Cuando alguien que no pertenece a ese mundo se vincula con la familia es un milagro, pero en mi caso hubo una afinidad tremenda. Desde el primer momento me encontré como en casa y nos hemos cogido mucho cariño” explicaba Imanol Arias durante la visita a Bodegas Juan Gil. El actor que coincidió en la bodega con un grupo de hosteleros y comerciantes de Jumilla que celebraban una jornada de convivencia en la bodega, mostró su carácter cercano, amable y abierto cuando se rodeó de todos […]


“La esencia del Montsant y la Cariñena en dos tintos: Blau y Can Blau”

Éste es el titular del reportaje que Vanitatis de El Confidencial publica en su edición digital destacando los vinos de Cellers Can Blau-GFE como “Una zona que, sin duda, hay que conocer, y una bodega cuya trayectoria hemos seguido atentamente desde su puesta en marcha en el mercado y que cada añada nos convence más (…)  Los autores de este proyecto son los Gil de Jumilla, creadores de Juan Gil, Clío, Atalaya en Almansa, Ateca en Calatayud…  Grupo que está realizando un más que digno y laborioso trabajo de rescatar viñedo viejo por todo el territorio español, y que, en el caso del Monsant, siempre han tenido claro su potencial y las posibilidades de sus variedades autóctonas plantadas en suelos que les permiten dar lo mejor de sí mismas. Leer más:  Vino: La esencia del Monsant y la cariñena en dos tintos: Blau y Can Blau. Noticias de Vinos  http://www.vanitatis.elconfidencial.com/gastronomia/vinos/2015-05-08/la-esencia-del-monsant-en-dos-tintos-blau-y-can-blau_789198/#lpu68Ag0XlxoaUd4