Juan Gil 4 Meses tiene nueva imagen

Juan Gil 4 meses 2011 saldrá al mercado en breves fechas y lo hará con una imagen renovada, actual y acorde con la calidad de este vino. Juan Gil 4 meses fue el primer vino tinto de Bodegas Hijos de Juan Gil bajo su marca emblemática y quizá por ser el pequeño entre los grandes, es un vino especial para nosotros, y ahora, al igual que el resto de los vinos de la familia Juan Gil, está vestido con una imagen minimalista e identificativa con la tierra y con la planta de donde salen sus reconocidos vinos. Éste, es el vino joven de Juan Gil, un 100% Monastrell de cepas con una edad media de 40 años y con 4 meses de crianza en barrica que desde que salió al mercado, añada tras añada, ha conseguido destacar entre los vinos de su categoría por su excepcional calidad-precio, como corroboran las buenas críticas que le dedican los medios especializados


Juan Gil Blanco Moscatel, nuestro primer vino blanco seco

La gama de vinos de Juan Gil se complementa desde la presente añada 2011 con Juan Gil Moscatel. Nuestro vino blanco está elaborado 100% con uvas de la variedad Moscatel de Grano Menudo. Es un vino blanco seco con aromas de fruta fresca y cítricos, con buena acidez lo que le hace ser ideal para acompañar a todo tipo de pescados y mariscos. Los suelos calizos,  un clima seco y extremo unido a una alta insolación en nuestra zona configuran un microclima idóneo para el cultivo de esta variedad. Juan Gil Moscatel es el primer vino blanco seco de Moscatel de grano menudo 100% que se comercializa en la DO Jumilla, esta variedad nunca había sido utilizada al 100% para su elaboración con destino a los vinos secos, siendo sin embargo una variedad muy habitual para su elaboración con destino a vinos dulces y mistelas.


La Terrasa del Vi cata vinos de Juan Gil y El Nido

La Terrasa del Vi cato recientemente Animic 2010 (ahora Juan Gil Moscatel seco),  Juan Gil 18 meses, Clio 2007 y El Nido 2008, en una cata de los actuales vinos de Jumilla en la que hay un predominio de los vinos de Juan Gil. El análisis de esta cata lo han plasmado en su blog a través del articulo Jumilla: Un antes y un después en el que hacen un guiño a sus recuerdos de la infancia a los que suman, sus impresiones de la citada cata. Para la Familia Gil comprobar que sus vinos despiertan el interés de colectivos como La Terrrasa del Vi, un grupo de personas que comparten un interés común: El vino, es un premio, el premio del consumidor final que se interesa por el vino y que ademas traslada su inquietud al resto a través de la red.


Montse Velasco recomienda Juan Gil

La sumiller Montserrat Velasco, del restaurante La Cuina del Guinardó (Barcelona), flamante Nariz de Oro 2011 elige en primer lugar Juan Gil 2009 entre unas selección de vinos “que fueran femeninos, fáciles de encontrar y con una buena relación calidad/precio”. Publicado en la revista Marie Claire de Septiembre de 2011