Rosario Vera, la bodega de Juan Gil en Rioja lanza su primer vino

  Honoro Vera Rioja, un tinto joven de Tempranillo con paso corto de barrica de roble francés en parte de su coupage, es el primer vino de Rosario Vera, la bodega en Rioja de Juan Gil Bodegas Familiares. Esta nueva bodega viene a completar el sueño de la Familia Gil y comienza con un legado de su historia, la matriarca de la Familia Gil da nombre a esta bodega y su primer vino, es un guiño a su progenitor, Honoro Vera. Rosario Vera es el proyecto bodeguero del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares, cuya introducción en la D.O.C. Rioja, programada desde hace años, se materializó tras la compra, en 2016, de varias parcelas repartidas entre la Rioja Alta y la Rioja Alavesa, en esta última es donde se construyen ya las instalaciones definitivas de la nueva bodega. La primera cosecha de la bodega riojana Rosario Vera se realizó en la campaña 2016 con la elaboración de un vino joven, Honoro Vera Rioja, que ahora sale al mercado. El grupo familiar eligió la Rioja Alavesa, para la compra de la mayoría de los viñedos y la ubicación de la nueva bodega, por su cercanía a la sierra Cantabria, donde los suelos son arcillosos calcáreos, y por su climatología, unido a que su altitud sobre el nivel del mar es superior a la media del resto de la Denominación lo que la hace especialmente apta para el cultivo de viñedo de muy alta calidad. Los viñedos, propiedad de la bodega, están compuestos por pequeñas parcelas de entre 15 a 60 años y las instalaciones están situadas en la localidad alavesa de Laguardia. La dirección enológica está a cargo de Bartolomé Abellán, Director Técnico del Grupo, y de Sara García. Honoro Vera, el primer Rioja de la Familia Gil El primer rioja de la Familia Gil de Bodegas Rosario Vera es Honoro Vera Rioja, un tinto joven de Tempranillo con un paso corto por barrica de roble francés de una parte de su producción. Las uvas para elaborar este vino provienen de viñedos plantados en suelos calizos ricos en arcilla. La fermentación se realizó en pequeños tanques de acero inoxidable durante 15 días a temperaturas inferiores a 26ºC. Una imagen cuidada y atractiva complementan a un vino cuya nota de cata nos cuenta que este vino, de 13,5 grados, es equilibrado, muy afrutado, con un paso de boca especiado, taninos maduros, sabroso, mineral con un largo final que deja recuerdos de cacao fino. Perfecto para maridar con arroces, pasta, verduras, jamón, embutidos, carnes asadas o a la parrilla y quesos frescos y curados. La temperatura de conservación y consumo está entre los 14 y los 16 grados.


Honoro Vera Garnacha consigue Doble Dedalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco

Honoro Vera Garnacha 2015 de Bodegas Ateca-GFE en la Denominación de Origen Calatayud, ha sido elegido como el vino que mejor representa la Variedad Garnacha en el Concurso Internacional de Vinos de San Francisco. Este certamen internacional cumple en este 2017 su 37 edición, su panel de cata está compuesto por más de 50 expertos Sumillers, distribuidores, Master Wine, entre otros, que en cata ciega, deciden en varias jornadas cuales son los mejores vinos del mundo. En esta edición de SFIWC Juan Gil Bodegas Familiares ha conseguido obtener diferentes premios. Doble Medalla de oro para Honoro Vera Garnacha 2015 de Bodegas Ateca con 95 puntos, este distintivo se consigue cuando todos los jueces del concurso le otorgan la Medalla de Oro. A él se une el crianza de esta misma bodega, Atteca 2014 con una medalla de plata, todo un logro posicionar los dos vinos introducidos a concurso entre las medallas del mismo. A ellos se unen, Juan Gil Etiqueta Plata 2014 de Bodegas Juan Gil con medalla de plata, Honoro Vera Blanco de Bodegas Shaya con medalla de plata y cierra los premios para Juan Gil Bodegas Familiares la medalla de Oro que ha conseguido Can Blau 2014 de Cellers Can Blau. Los premios se publicarán en la edición de Agosto de The SOMM Journal


Juan Gil Blanco Moscatel Seco y Kentia 2016 se alzan con sendos Baco de Oro

El XXXI Cata- Concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores, los conocidos Premios Baco se celebraron el pasado mes de junio. En dicho Certamen, se evaluaron los vinos de la cosecha 2016, y en él, volvieron a destacar los vinos de Juan Gil Bodegas Familiares, en este caso, Juan Gil Blanco Moscatel y Seco elaborado en la bodega que le da nombre en la DOP Jumilla y, Kentia un albariño DOP Rias Baixas elaborado en Lagar da Condesa, la bodega del Grupo GFE en Galicia.


Juan Gil recibe el Premio a la Mejor Bodega del Año

Bodegas Juan Gil recibió el Premio a la Bodega del Año por su excelente relación calidad-precio en el Salón del Gourmet 2017. Dicho evento tuvo lugar en Madrid entre los días 24 y 27 de abril, en él se cumplía la 32 edición de estos premios cuya mayor virtud es que los otorgan sus lectores, los lectores de la Guìa Gourmet a lo largo de todo el año 2016. “Por este motivo para Juan Gil es un reconocimiento muy especial que nos anima a continuar trabajando” comenta Miguel Gil que fue quien recibió el galardón en la Gala de Entrega de Premios.