Juan Gil Bodegas Familiares recibe el Premio Mercurio a la Exportacion 2016

Juan Gil Bodegas Familiares recibió el pasado 25 de Mayo el Premio Mercurio a la Exportación que desde hace ya 37 ediciones, entrega de forma anual la Cámara de Comercio de Murcia. El encargado de recogerlo fue Angel Gil Vera, Co-director y propietario del grupo Juan Gil quien manifestó su agradecimiento y afirmó: “Nos sentimos muy orgullosos del reconocimiento que a través de este Premio nos hacen los empresarios de la Región de Murcia, a fin de cuentas, ellos conocen como nosotros lo difíciles que han sido estos últimos tiempos. Este Premio es un reconocimiento a la labor realizada y nos gustaría que marcara un punto intermedio, hay que seguir luchando y ser capaces de ver las posibilidades de los nuevos mercados y sobre todos, de aquellos en los que no estamos presentes todavía”. Además, Ángel Gil reconoció que “este Premio Mercurio a la Exportación llega en un momento muy especial dado que en este año celebramos nuestras 100 vendimias y para nosotros es muy importante compartir este momento con la tierra que nos ha visto nacer, Jumilla y por tanto Murcia”. La Noche de la Economía Murciana, como se conoce esta entrega de premios, se celebró en la propia Cámara de Comercio y en ella se dieron cita representantes del mundo empresarial, político y social de la Región. En esta edición el empresario hortofrutícola Juan García Lax recibió el Premio al Desarrollo Empresarial 2015, como reconocimiento personal a una trayectoria marcada por la defensa y promoción del sector agrícola regional.


La gama de tintos de Juan Gil presenta su nueva imagen

Juan Gil Etiqueta Amarilla

Como en ediciones anteriores, Juan Gil Bodegas Familiares participará también este año en la Miniferia de Vino de Jumilla que, organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen, tendrá lugar el próximo sábado, día 19 de marzo en el recinto del Jardín del Rey Don Pedro. Juan Gil Bodegas Familiares aprovechará esta magnífica oportunidad para presentar en su tierra, en Jumilla, las nuevas añadas de algunos de sus vinos. Después de un mes de estar agotada la anterior cosecha, se presentará el media crianza de Juan Gil, su etiqueta amarilla 2015, “que se caracteriza por su gran estructura, taninos muy dulces y golosos y una enorme carga de fruta que caracteriza a todos los vinos Juan Gil de esta cosecha 2015”, explica Bartolo Abellán, enólogo de Juan Gil. Además, y en primicia, la bodega dará a conocer la nueva imagen para su gama de tintos Juan Gil, con ligeros cambios sobre las presentaciones anteriores, donde la marca cobra fuerza respecto de las precedentes, nuevas etiquetas que irá incorporando en función de la salida al mercado de cada una de sus respectivas nuevas cosechas en los próximos meses. Desde ahora los tres vinos tintos que componen dicha gama se diferenciarán por un código cromático: Juan Gil Etiqueta Amarilla, Juan Gil Etiqueta Plata y Juan Gil Etiqueta Azul, que sustituyen a las anteriores Juan Gil 4 meses, Juan Gil 12 meses y Juan Gil 18 meses, respectivamente, todo ello con el objetivo de profundizar en su política de diferenciación en el mercado basada en el indiscutible sello con personalidad propia en todos sus vinos a la que ya nos tiene acostumbrados.


Juan Gil celebra su primer centenario 1916-2016

El Hotel Wellington de Madrid fue el lugar elegido para presentar el Centenario de Juan Gil, bodega fundada en 1916 por Juan Gil Jiménez que actualmente es el origen del grupo bodeguero familiar Juan Gil Bodegas Familiares. Los encargado de presentar este acontecimiento fueron Miguel y Ángel Gil Vera, miembros de la cuarta generación de la familia que actualmente ejecutan la gerencia del mismo. Fue un acto familiar, cercano en el que se hizo partícipe a los presentes del proyecto Juan Gil Bodegas Familiares desde sus inicios hasta sus planes de futuro. Además, para conmemorar este centenario, la Familia lanza Juan Gil 100 Aniversario, un vino exclusivo que solo se comercializará este año 2016, elaborado a partir de la cosecha 2013 con la Monastrell como variedad dominante. Fue Bartolo Abellán, enólogo de Juan Gil y director técnico del grupo el encargo de presentarlo. Además, para conmemorar el Centenario de Juan Gil, se ha convocado el Premio Internacional de Composición de Bandas Sonoras Juan Gil Bodegas Familiares, dotado con 50.000 euros. Este premio pondrá música al cortometraje “100 vendimias en familia” que refleja la historia y pasión por la tierra y el vino del grupo bodeguero. Este cortometraje ha sido rodado en las bodegas del grupo y sus protagonistas reales son la propia familia. La obra ganadora será estrenada en el concierto que la FSO (Film Symphony Orchestra) ofrecerá como cierre del centenario el 1 diciembre de este año en Madrid. Las bases completas así como el cortometraje “100 vendimias en familia” pueden verse y descargarse en www.juangilsoundtrack.com Más información en el documento adjunto NotaPrensa presentacion centenario En las fotografías, un resumen del acto celebrado el dia 9 de marzo de 2016 en el Hotel Wellington de Madrid para presentar el Centenario de Bodegas Juan Gil.         


Josh Raynolds otorga excelentes puntuaciones a los vinos de Juan Gil Bodegas Familiares

Vinous, la mundialmente prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos, acaba de publicar en su edición digital la última entrega de resultados de las catas para vinos españoles del crítico Josh Raynolds. En conjunto, los vinos del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares han recibido excelentes puntuaciones, tanto que podría decirse que, globalmente, son las mejores alcanzadas hasta el momento con Raynolds, un gurú que organiza sus propias catas y que tiene su tope de calificación en 95 puntos. El Nido 2012 se alza con 94 puntos en la cata de Raynols, algo extraordinario teniendo en cuenta que la máxima de este experto son 95 puntos. Y a este vino le sigue otro de su misma bodega con 92 puntos, Clio 2012. También Juan Gil 18 meses 2013, Alaya Tierra 2013, Mas de Can Blau 2012, Shaya Habis 2012 y Rejón 2012 logran los 92 puntos. Juan Gil Plata 2013, Juan Gil 18 meses 2012, Atteca Garnacha, Tridente Tempranillo 2013 y Lagar da Condesa 2014 se alzan con 91 puntos. Honoro Vera Garnacha 2014, un vino de apenas 5 euros, merece especial mención ya que su extraordinaria relación calidad-precio le permite alzarse con 90 puntos del exigente crítico americano. También 90 puntos alcanzan hasta otros 10 vinos más del Grupo Juan Gil Bodegas Familiares. Entre ellos en la D.O. Jumilla encontramos Honoro Vera Organic 2014; en la D.O. Almansa, La Atalaya del Camino 2013 y Laya 2014, y en la D.O. Monsant también obtienen 90 puntos Blau 2014 y Can Blau 2013, entre otros. Reciben 89 puntos tres vinos del Grupo, Comoloco 2014, Honoro Vera Merlot 2014, Juan Gil Moscatel 2014 y Arindo 2014. Y con 88 puntos podemos encontrar Honoro Vera Monastrell 2014 y Honoro Vera Blanco 2014. Elogiosos comentarios de Josh Raynolds y la tabla completa de puntuaciones en el documento adjunto Comentarios Raynolds GFE 2015